0

Museo de Ciencia y Tecnología de Mérida con nuevas atracciones

Comparte ->Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

El Museo de Ciencia y Tecnología de la ciudad de Mérida se ha convertido en uno de los lugares más visitados por los turistas ya que ofrece una variedad de atracciones que incluyen la experiencia de compartir con modelos robóticos animados de un dinosaurio y de la nueva atracción, el oso Frontino

El Museo de Ciencia y Tecnología de la ciudad de Mérida se ha convertido en un referente turístico de la ciudad ya sea por los dinosaurios de gran tamaño que impactan a jóvenes y adultos como por las muchas otras atracciones que este lugar ofrece.

La última incorporación que tiene el Museo de Ciencia y Tecnología es la sala temática y científica del oso frontino, allí se muestra el oso en su habitad natural, un animatrónico construido especialmente para ese lugar y cabe destacar que esta elaborado a un tamaño un poco más grande del real para causar un mayor impacto en los visitantes, este enorme oso tiene varios movimientos y además ruge.

Otra de las áreas que causa mayor impacto en los visitantes es la denominada “ecos del pasado” lugar donde se encuentra un renovado animatrónico del Tiranosaurio Rex que cuenta con 12 metros de largo y 6 metros de alto, cuenta con 12 movimientos, verticales y horizontales además mueve los ojos y la cola, lo que causa un gran asombro en los visitantes.

La sala central de exhibiciones

En este lugar se puede encontrar el área temática de terremotos, lugar donde los visitantes reciben una explicación acerca de los movimientos telúricos de las cortezas terrestres, además de un simulador de un terremoto que les hace a los visitantes percibir un movimiento de 5 puntos en la escala de Richter.

El planetario, es una de las áreas permanentes del Museo, allí se pueden observar las estrellas de una noche abierta mientras que los guías dan una charla.

El simulador de vuelo, es una de las nuevas atracciones. En ese lugar se puede observar como funciona un avión desde la parte hidráulica hasta la electromecánica y al mismo tiempo se puede disfrutar de la experiencia de volar un avión durante 5 minutos.

El hombre en la cumbre, como es denominado el muro de escalada y la tirolesa de 120 metros de largo son las atracciones que más llaman la atención de aquellas personas que disfrutan los deportes extremos.

La capacidad máxima de personas que recibe el Museo durante el día es de 800 a 1000 personas y cabe destacar que en esta temporada alta el Museo está recibiendo alrededor de esa cifra de visitantes.

Bono de contribución

El costo de entrada al Museo de Ciencia y Tecnología es de 30 bolívares para los adultos y para los niños 15 bolívares, aunque en los puntos turísticos de la ciudad de Mérida se pueden obtener pases de cortesía.

Horario del Museo

En temporada alta el Museo se encuentra abierto todos los días de la semana a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Con tecnología venezolana

Es importante destacar que los animatrónicos de los dinosaurios y el oso frontino son construidos 100% con tecnología venezolana y que el Museo de Ciencia y Tecnología cuenta entre sus trabajadores con alrededor de 70 personas, incluidos becas guías, jóvenes que reciben la oportunidad de trabajar y estudiar una carrera universitaria.

Noticias Relacionadas

0 votes

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


6 × ocho =