3

Convocatoria a los TSU egresados del CUC que aspiran ingresar en los Programas Nacionales de Formación

Comparte ->Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Desde hoy 7 y hasta el miércoles 9 de Mayo, el Colegio Universitario de Caracas convoca a los Técnicos Superiores Universitarios egresados de esta casa de estudios que aspiran ingresar en los Programas Nacionales de Formación en Administración, Informática y Turismo a las jornadas informativas sobre el proceso de ingreso. La convocatoria es en el Edificio Sucre, ubicado en la Av. Francisco de Miranda, en frente del Centro Plaza y justo después del Centro de Arte La Estancia, las jornadas se realizarán en bloques de 5 pm y 7 pm. El cronograma de actividades se puede descargar de la página del Colegio Universitario de Caracas o en el siguiente enlace Convocatoria.pdf .

El perfil del aspirante a ingresar en el Trayecto de Transición de los Programas Nacionales de Formación en Administración, Informática y Turismo es el siguiente:

1- Poseer título de Técnico Superior Universitario afín al Programa Nacional de Formación que aspira.
2- Egresado del Colegio Universitario de Caracas.
3- Disponibilidad de tiempo los fines de semana.
4- Identificado con el trabajo en las comunidades.

El Colegio Universitario de Caracas y los Programas Nacionales de Formación en Administración, Informática y Turismo.

El Colegio Universitario de Caracas abrió su nueva era el 4 de febrero de 2009 cuando dio inicio a la formación de estudiantes egresados de esta casa de estudios para continuar sus carreras, en aquella oportunidad se les dio la oportunidad a los TSU para iniciar la Licenciatura en Administración o la Ingeniería en Informática.

Toda esta era nació gracias al Proceso de Modernización de los Institutos y Colegios Universitarios, el cual ha tenido como propósito fundamental reivindicar estas instituciones académicas, mediante políticas que ha garantizado la continuidad de la renovación y transformación de la educación superior venezolana.

En Septiembre de 2011 en el marco de la Misión Alma Mater el Ejecutivo Nacional por intermedio del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, procedió mediante la resolución número 1266 publicada en la Gaceta Oficial del día 26 de julio de 2011 a autorizar al Colegio Universitario de Caracas la gestión del Programa Nacional de Formación en Turismo.

Así el Programa Nacional de Formación en Turismo se entiende como el conjunto de actividades académicas conducentes a certificaciones profesionales y a otorgar títulos de Técnico Superior Universitario y Licenciado en Turismo, así como el grado de Especialista en Turismo o áreas afines. Teniendo como un objetivo principalísimo formar profesionales en Turismo promotores de la transformación social, mediante la apropiación, adecuación, creación e innovación de conocimientos científicos y la práctica de los valores de la solidaridad, la cooperación, la igualdad y la justicia, para la construcción de la nueva ciudadanía participativa y protagónica.

Fuente: Colegio Universitario de Caracas / www.cuc.edu.ve

Periodista / Redactor: Kelvin González

@tecnobuzzve

Noticias Relacionadas

0 votes

Kelvin Gonzalez

3 Comments

  1. Hola Buenas Tardes! Soy egresada el CUC en Trabajo Social 1993, me urge hacer el PNF estoy muy interesada me ha sido imposible ingresar por PROUTSE ya que no avisan el momento de ingreso, necesito por favor una respuesta a mi solicitud de manera URGENTE.
    Gracias, Saludos.

    • Buenas días estimada Marilis Mendoza, te escribe Kelvin González de Tecnobuzz, para responderte la pregunta realizada tengo que aclararte lo siguiente, en el CUC los PNF o Programas Nacionales de Formación solo existen para las carreras de Informática y Turismo que en este caso son llamados PNFI Y PNFT, de igual manera te recomiendo que te acerques a la oficina de Control de Estudios de la Sede Sucre del CUC ubicada en Altamira en frente al Centro Plaza y diagonal al Ministerio de Turismo para que obtengas más información.

      Espero te sirva la información, siempre a la orden.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


+ 8 = dieciséis